Internacional

'Esto apenas comienza', celebra Trump

El ex Presidente de EU Donald Trump celebró segunda absolución de juicio político y afirmó que su movimiento patriótico 'apenas comienza'

Reforma

Reforma

sábado, 13 febrero 2021 | 15:03

Washington DC.- El ex Presidente Donald Trump celebró su segunda absolución de juicio político y afirmó que su movimiento "apenas comienza", minutos después de que el Senado decidiera no condenarlo. 

Trump agradeció, en un comunicado, a sus abogados y defensores en la Cámara de Representantes y en el Senado, a quienes dijo que "defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país".

 El ex Mandatario calificó el juicio como "otra fase más de la mayor cacería de brujas en la historia de nuestro país".

 "Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande acaba de comenzar", dijo a sus partidarios.

 Afirmó que compartirá más detalles en los próximos meses.

 Si bien Trump fue absuelto por el Senado, siete republicanos votaron para condenarlo, lo que lo convierte en el voto más bipartidista en la historia de los juicios políticos presidenciales.

 Trump fue acusado bajo el cargo de incitar a una insurrección, luego que sus seguidores asaltaran el Capitolio el pasado 6 de enero.