Esto es lo que se sabe de Brenton Tarrant, tirador del ataque en Nueva Zelanda

El ataque en dos mezquitas cobró la vida de 49 personas

Agencias
viernes, 15 marzo 2019 | 19:17

Este viernes una tragedia vistió de luto a familiares de habitantes de Christchurch, Nueva Zelanda, pues hubo un ataque en dos mezquitas de la zona que cobró la vida de 49 persona. Uno de los detenidos es Brenton Harrison Tarrant.


Brenton Tarrant es australiano y tiene 28 años; fue identificado debido a que antes y después del ataque portó una cámara en la cabeza que le permitió hacer un streaming.


A pesar del atroz acto que cometió, el comportamiento de Brenton Tarrant no parecía dar indicios de que podría ser capaz de asesinar, pues trabajó como entrenador personal en un gimnasio de la ciudad de Grafton (Nueva Gales del Sur, Australia) entre 2009 y 2011, y tenía sueños de viajar.


La directora del gimnasio en el que laboró, Tracey Gray, reveló al diario ABC que Tarrant había trabajado en los programas de entrenamiento gratuitos para niños y que le había comentado que había ganado dinero invirtiendo en Bitconnect, una criptomoneda.



El hombre quería destinar sus ahorros para a financiar su travesía por el extranjero, que le llevó, según el diario New Zealand Herald, siete años.


No obstante, el hombre sí dejaba ver que era racista. Según la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el ahora detenido tenía licencia para portar armas:


El acusado estaba en posesión de licencia de armas. Me dicen que la adquirió en noviembre de 2017”.


En redes sociales, Brenton Tarrant calificó a los inmigrantes como ‘un grupo de invasores’ que:


Quieren ocupar las tierras de mi pueblo y reemplazar étnicamente a mi propia gente”.



Las ideas que expresaba en la web dejaban ver que eran retorcidas, pues al calificarse como ecofascista, estaba seguro que al asesinar a los ‘invasores’ (musulmanes), podría ‘acabar con la superpoblación y así salvar el medio ambiente’.


Brenton Tarrant escribió estar inspirado en Ander Breivik, el extremista de ultraderecha que dio muerte a 77 personas en Noruega el 22 de julio de 2011.


Fuente: www.lanetanoticias.com.mx