Internacional

Estos han sido los tiroteos escolares más mortales en EU

La masacre en Texas, en donde 21 personas murieron, no ha sido el único tiroteo escolar en EU. Aquí otros ataques que han afligido al país

Reforma

Reforma

miércoles, 25 mayo 2022 | 09:45

Ciudad de México.- La masacre en la primaria de Texas es el tiroteo escolar más mortífero en EU desde hace una década y el más violento en la historia de ese Estado con 19 menores muertos y dos adultos, incluido el tirador. Aquí otros eventos similares que han afligido a la nación.              

                                                  

185 niños, educadores y otras personas han muerto en tiroteos escolares en EU desde 1999, según The Washington Post
369 personas han resultado lesionadas 
311 mil estudiantes han experimentado la violencia armada en la escuela.                                                    

                      

Texas, 2018

Dimitrios Pagourtzis, de entonces 17 años, mató a 10 compañeros y maestros en la preparatoria de Santa Fe, Texas. Pagourtzis planeaba suicidarse, pero se entregó con vida.

                         

Parkland, 2017

Nicolas Cruz, un ex alumno de la preparatoria Stoneman Douglas en Parkland, Florida, abrió fuego contra estudiantes y el personal después de activar la alarma contra incendios. Unas 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas.

                         

Umpqua, 2015

El tiroteo en la universidad Umpqua Community College en Roseburg, Oregon, dejó 9 muertos y siete heridos. El tirador Christopher Harper-Mercer, de 26 años, intercambió disparos con la Policía y luego se suicidó.

                      

Sandy Hook, 2012

        

En la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático para matar a 26 personas, incluidos 20 estudiantes de primer grado. Luego se suicidó.

                            

Virginia, 2007

                                Cho Seung-Hui, un estudiante de último grado de la universidad, mató a 32 personas e hirió a otras 17 con dos pistolas semiautomáticas en la universidad de Virginia Tech en Blacksburg, Virginia. El tirador se suicidó.

                            

Columbine, 1999

     Dos estudiantes asesinaron a 12 de sus compañeros y a un maestro en la escuela preparatoria Columbine en Littleton, Colorado. Otras 21 personas resultaron heridas. Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, se suicidaron.