Internacional

EU debe garantizar seguridad en instalaciones mexicanas: Senado

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, alertó que México debe pedir que EU intensifique el resguardo de las instalaciones diplomáticas

Excélsior

lunes, 05 agosto 2019 | 17:43

Ciudad de México

Ante el riesgo de más ataques de odio contra los mexicanos en Estados Unidos, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, alertó que el gobierno mexicano debe pedir a Estados Unidos intensifique el resguardo de las instalaciones diplomáticas de México en ese país.

"Debemos, como Senado de la República, de insistir en la necesidad de proteger las instalaciones diplomáticas de México en Estados Unidos, porque son blancos evidentemente muy obvios para estos xenófobos, estos racistas, que quieren atacar a los mexicanos”, aseguró el legislador federal.

Añadió que en esas instalaciones pueden ocurrir cosas terribles, si México no exige al gobierno de Estados Unidos que dé protección a todas las instalaciones consulares de México.

En conferencia de prensa, el senador Héctor Vasconcelos explicó que el gobierno de Estados Unidos está forzado a garantizar la seguridad de las instalaciones mexicanas en su territorio.

"Desde luego, el gobierno norteamericano tiene, desde mi punto de vista, la obligación de proveer de seguridad externa y eso es ya una ventaja enorme, porque si se controla el ingreso a los consulados, a los institutos, a la embajada, eso ya puede detener los atentados en un porcentaje altísimo”, afirmó.