Internacional

EU supera 30 millones de contagios; vacunación se acelera

Estados Unidos sobrepasa los 30 millones de casos de coronavirus mientras los estados aceleran el proceso de vacunación reduciendo los límites de edad

Agencias

Excélsior

miércoles, 24 marzo 2021 | 11:57

Washington, EU.- Estados Unidos superará este miércoles los 30 millones de casos de coronavirus de acuerdo con las proyecciones de la Universidad Johns Hopkins, mientras los estados aceleraban el proceso de vacunación reduciendo los límites de edad.

Las autoridades de salud se apresuran a vacunar ante el primer repunte semanal de nuevos casos desde enero.

En contra del consejo de los expertos en salud, varios estados han levantado la obligación de usar cubrebocas y también se han propagado más variantes infecciosas por todo el país.

Aunque los casos tienen una tendencia mayor en 30 de los 50 estados en comparación con la semana anterior, los funcionarios de salud esperan que las vacunas eviten un aumento de las muertes. Estados Unidos ha perdido un total de 544 mil vidas a causa del virus.

Nueva York se unió el lunes a Florida y a un puñado de otros estados que han puesto las vacunas a disposición de las personas que tienen al menos 50 años.

En las últimas dos semanas, muchos estados, incluidos Alaska, Arizona y Texas, han reducido la edad para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Arizona redujo a partir del miércoles la edad a 16 años en los sitios de vacunación administrados por el estado en tres condados populosos del sur. Otros tres condados ya tienen elegibilidad a los 16, pero la mayoría tiene ese umbral en 55 años.

Este mes, Alaska se convirtió en el primer estado del país en poner la vacuna a disposición de todas las personas mayores de 16 años y actualmente tiene una de las tasas de vacunación más altas, con el 31.5% de sus residentes que han recibido al menos una dosis, según datos del Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Casi una cuarta parte de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis, mientras que alrededor del 13% de la población está completamente vacunada.