Internacional

EU ya salió de fase pandémica de covid-19, anuncia Fauci

El principal asesor médico de la Casa Blanca estimó que EU entró ahora en en la etapa de "control" de la pandemia, ya que el virus está causando niveles mucho más bajos de hospitalizaciones y muertes

Agencias

Excélsior

miércoles, 27 abril 2022 | 16:11

Estados Unidos.- Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, aseguró que Estados Unidos salió de la fase pandémica del covid-19.

"Ciertamente estamos ahora en este país fuera de la fase pandémica”, confirmó Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una serie de entrevistas con la prensa local.

El experto explicó que su país entró en la etapa de “control” de la pandemia, ya que el coronavirus está causando niveles mucho más bajos de hospitalizaciones y muertes que durante el aumento invernal por la variante Ómicron.

Después de esta fase, la tercera según una escala de cinco, debería venir la eliminación y la erradicación, aunque el virus probablemente nunca se erradicará, comentó Fauci.

Pero aclaró que entrar en esta nueva fase no significa que toda la pandemia haya terminado.

"El mundo todavía está en una pandemia. No hay duda de eso. Que nadie interprete mal eso. Todavía estamos viviendo una pandemia”, alertó.