Internacional

Evacuan a más de 50 mil personas tras incendio en planta de Texas

Las llamas continúan durante este jueves, por lo que se ha emitido la orden de desalojo

Agencias

jueves, 28 noviembre 2019 | 21:17

ESTADOS UNIDOS.- Tras registrarse dos explosiones en una planta química y de que el incendio continúe activo, más de 50 mil personas han sido desalojadas al este de Texas en cumplimiento a una orden de desalojo obligatoria.

Y es que las explosiones, que se registraron con tan solo 13 horas de diferencia este miércoles, rompieron ventanas y puertas de las casas en las inmediaciones, lo que provocó una orden de desalojo en un radio de 7 kilómetros de la planta en Port Neches, a unos 129 kilómetros de Houston. 

De acuerdo con el capitán de bomberos de Port Neches, las llamas continúan durante este jueves, por lo que se ha emitido la orden de desalojo.

Una gran explosión y un posterior incendio se registraron esta madrugada en una planta de productos químicos en el este de Texas, Estados Unidos, sin que por el momento se haya informado de muertos ni heridos, aunque la onda expansiva ha llegado a kilómetros de distancia y sus efectos fueron detectados incluso por un satélite, informaron medios locales.

La deflagración tuvo lugar en la planta del grupo TPC, que también produce derivados del petróleo, en localidad de Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana, sobre las 01:00 hora local, informó el juez del condado de Jefferson, Jeff Branick, citado por la emisora local KFDM-TV.

Branick calificó como "un milagro" el hecho de que, por el momento, no se hayan registrado víctimas mortales y que sólo se tenga conocimiento de tres heridos leves. 

  Añadió que todos los trabajadores de la planta están a salvo.

 Con información de AM