Internacional

Evita Casa Blanca confirmar aterrizaje de Biden en AIFA

"No tengo nuestro plan de vuelo sobre el cual hablar, dijo el principal vocero del Consejo de Seguridad Nacional

José Díaz Briseño/Agencia Reforma

miércoles, 04 enero 2023 | 16:12

Washington— La Casa Blanca evitó este miércoles confirmar si el avión oficial del Presidente Joe Biden (conocido por su nombre en inglés como Air Force One) aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la próxima semana cuando el mandatario de EU realice un viaje oficial a la Ciudad de México.

Cuestionado sobre los dichos públicos del mandatario Andrés Manuel López Obrador de la semana pasada solicitándole al presidente Biden aterrizar en el AIFA cuando acuda a la Cumbre de Líderes de América del Norte, un vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca evitó hacer comentarios sobre el sitio de aterrizaje.

"No tengo nada hoy sobre el sitio de aterrizaje para ustedes", dijo John Kirby, el principal vocero del Consejo de Seguridad Nacional al ser cuestionado por un periodista en una rueda de prensa virtual.

"No tengo nuestro plan de vuelo sobre el cual hablar", repitió Kirby al ser insistido sobre cuál sería el aeropuerto de llegada del Presidente Biden para la visita a México planeada para el 9 y 10 de enero.

Apenas la semana pasada, López Obrador había solicitado públicamente durante su rueda de prensa diaria que el presidente Biden considerara por diplomacia y por tacto político establecer como sitio de aterrizaje del Air Force One el aeropuerto ubicado en el municipio mexiquense de Zumpango de Ocampo.

Desde noviembre, López Obrador había presumido la visita de Biden a la Ciudad de México asegurando que el mandatario estadounidense había accedido a aterrizar en el AIFA, uno de los proyectos estratégicos de su Administración, que sin embargo aún no recibe vuelos comerciales estadounidenses.