Internacional

Evoluciona huracán 'Laura' a categoría 4

Huracán 'Laura' se fortaleció a categoría 4 en su camino a Texas y Luisiana, con vientos máximos sostenidos de hasta 225 km/h, informó NHC

Reforma

Reforma

miércoles, 26 agosto 2020 | 12:43

Miami, EU.- El huracán "Laura" se fortaleció este miércoles hasta alcanzar la categoría 4, mientras avanzaba por el Golfo de México hacia las costas de Luisiana y Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés). 

La agencia meterológica informó que "Laura" tiene vientos máximos sostenidos de hasta 225 kilómetros por hora y se movía hacia el noroeste a 25 k/h.

"Queda poco tiempo para proteger la vida y las propiedades antes de que los niveles de agua y los vientos comiencen a incrementar", alertó el NHC.

Medio millón de personas en los dos estados han huido de la tormenta, obstruyendo las carreteras fuera del área.

Se anticipa que "Laura" se disipará rápidamente después de que toque tierra, ya sea a finales del miércoles o principios del jueves, con el mayor peligro más por el viento y las mareas de tormenta que por la lluvia.

Se espera que la tormenta genere también tornados en la noche del miércoles en Luisiana, el sureste de Texas y el suroeste de Misisipi, indicó el Centro.

Asimismo, agregó que es probable que haya grandes inundaciones en zonas urbanas desde el este de Texas hasta Luisiana y Arkansas del miércoles al jueves.