Internacional

Exige EU a Gobierno cubano desbloquear la red

Autoridades estadounidenses también renovaron la solicitud de liberación de los manifestantes detenidos

Agencia Reforma

jueves, 15 julio 2021 | 05:00

Washington– Estados Unidos instó   al Gobierno cubano a levantar las restricciones de internet impuestas luego de las protestas opositoras sin precedentes del domingo y renovó el pedido de liberación de los manifestantes detenidos.

"Hacemos un llamado a los líderes de Cuba para que demuestren moderación y respeto por la voz del pueblo al abrir los medios de comunicación, tanto digitales como no digitales", subrayó el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

"Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano".

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otros políticos también han exhortado a las autoridades de la isla a restablecer el servicio de internet.

De no ser así, DeSantis animó a las empresas privadas a encontrar alguna forma de ayudar a los cubanos a recuperar el acceso a la red.

La representante republicana María Elvira Salazar, cuyos padres fueron exiliados cubanos, dijo que la comunidad necesita persuadir al Gobierno de Joe Biden a que adopte una postura dura contra las autoridades de la isla.