Internacional

Exigiré una prueba antidoping para Biden: Trump

El presidente de Estados Unidos ha cuestionado en múltiples ocasiones el estado físico del candidato demócrata

Agencias

Reforma

domingo, 27 septiembre 2020 | 14:44

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo en su cuenta de Twitter que exigirá al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, hacerse una prueba antidopaje antes o después del primer debate entre ambos, el cual se realizará el martes.  

"Exigiré enérgicamente una prueba de dopaje al soñoliento Joe Biden antes, o después, del debate del martes. Naturalmente, yo accederé también a hacerme una. Sus actuaciones en los debates han sido bastante desbalanceadas, por decirlo suavemente. ¿Sólo las drogas podrían haber causado esta discrepancia?", escribió el Mandatario.

Trump -quien ha cuestionado en múltiples ocasiones el estado físico de Biden- ha señalado que su rival en las presidenciales del próximo 3 de noviembre no cuenta con la energía necesaria, debido a su edad, para dirigir al país y ha asegurado que su mandato, en caso de que resultara electo, se vería moldeado por la voluntad de China.

Las "discrepancias" a las que se refirió en jefe de Estado podrían estar relacionadas con el desempeño de Biden a lo largo de los debates en torno a la primarias demócratas, cuando sus alocuciones hacia el término de los encuentros fue mejor que cuando éstos comenzaron.

El primer debate presidencial entre Trump y Biden se llevará a cabo este martes y será moderado por el periodista Chris Wallace, de la cadena Fox News.