PUBLICIDAD

Internacional

Explosión en Indiana deja 3 muertos y daña 39 casas

Una cámara de seguridad en Evansville capta el momento en que se registró la explosión

Reforma

jueves, 11 agosto 2022 | 07:07

Indianapolis, Estados Unidos.- Tres personas murieron ayer miércoles cuando una casa explotó en la ciudad de Evansville, en el sur de Indiana, y un total de 39 viviendas resultaron dañadas.

El jefe del Departamento de Bomberos de Evansville, Mike Connelly, había dicho anteriormente que tres personas habían resultado heridas por la explosión que se registró a las 13:00 horas locales. No quedó claro de inmediato si los que consideró heridos habían muerto posteriormente.

Dave Anson, jefe forense adjunto del condado de Vanderburgh, dijo que las identidades de las personas que murieron no se divulgarán hasta que se notifique a los familiares.

No se ha determinado la causa de la explosión, pero la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaba investigando.

"Los escombros están esparcidos en un radio de 100 pies (30 metros)", incluidos los "materiales de construcción típicos" como tablas de madera, vidrios de ventanas y aislamiento, dijo Connelly.

Un video aéreo publicado en redes sociales muestra daños en el vecindario residencial con vehículos de Policía y bomberos en el lugar.

CenterPoint Energy, la empresa de servicios públicos de gas local, fue llamada por última vez a esa casa en enero de 2018, detalló Connelly. CenterPoint emitió un comunicado diciendo que "trabajó con los primeros en responder para asegurar el área".

"CenterPoint Energy está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Bomberos de Evansville, el Jefe de Bomberos del Estado y otras agencias mientras continúa la investigación de este incidente", dijo la empresa de servicios públicos.

Jacki Baumgart, gerente de la oficina de Award World Trophies a unas dos cuadras y media del lugar de la explosión, dijo que ella y otros empleados en su edificio entraron en pánico cuando escucharon la fuerte explosión y vieron humo.

"Pensamos que un árbol cayó sobre el edificio o que un automóvil chocó contra el lugar", dijo Baumgart. "Cayeron escombros del techo".

Se trata de la segunda explosión de una casa en el área en poco más de cinco años. El otro siniestro, el 27 de junio de 2017, mató a dos personas e hirió a otras tres.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD