Internacional

Extiende Francia confinamiento a todo el país

Presidente de Francia extendió confinamiento a todo el país por un mes y escuelas cerrarán por tres semanas debido a tercera ola de Covid

Reforma

Reforma

miércoles, 31 marzo 2021 | 12:54

París.- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, extendió las restricciones de movilidad a todo el país y dijo que las escuelas cerrarán por al menos tres semanas, debido a la tercera ola de Covid-19 que está abrumando los hospitales. 

El Mandatario dijo que se extenderían las reglas de confinamiento, que ya aplican en París y otras áreas, a todo el territorio de Francia por al menos un mes. Los lineamientos comenzarán a ser vigentes a partir del sábado.

 "Perderemos el control si no nos movemos ahora", dijo Macron en un discurso televisado. El Mandatario se había resistido a los llamados para establecer un nuevo confinamiento nacional.

 En Francia han muerto 95 mil 337 personas por el Covid-19 y actualmente la pandemia tiene las unidades de cuidado intensivo abarrotadas por los contagios.

 Las escuelas, que permanecieron abiertas durante el segundo confinamiento en noviembre y estaban así desde entonces, cerrarán después de la Pascua, que es este fin de semana.

 "Es la mejor solución para detener al virus", dijo Macron.