Internacional

Extiende Nueva York toque de queda al domingo

Tras fuertes protestas por muerte de George Floyd por un policía, la ciudad de Nueva York extendió toque de queda durante toda la semana

Reforma

Reforma

martes, 02 junio 2020 | 12:21

Nueva York, EU.- El Alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que extendería el toque de queda durante toda la semana, hasta el domingo, tras fuertes protestas por la muerte del afroamericano George Floyd. 

El periodo del toque de queda va desde las 20:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente. Durante ese periodo está prohibido permanecer en espacio público.

"No toleraremos violencia de ningún tipo. No toleraremos ataques a oficiales de policía. No toleraremos que se cree el odio", dijo De Blasio durante una conferencia de prensa.

De Blasio pidió a los manifestantes realizar sus protestas durante el día, argumentando que apoya las movilizaciones pacíficas.

Hizo referencia además al posible contagio de Covid-19, que ha tenido en confinamiento a la ciudad desde hace meses.

"Estoy muy preocupado que las protestas lleven a una potencial propagación del coronavirus. Y eso no es un punto menor", explicó.

El lunes está previsto que la ciudad inicie su reapertura gradual.

Miles de personas en diversos sitios de Estados Unidos han salido a las calles a manifestarse por el asesinato de George Floyd a manos de un agente de Minneapolis.

Durante las protestas de anoche, hubo saqueos en tiendas de la Quinta Avenida, como en locales de Microsoft, Michael Kors, Kate Spade y Nintendo.