Internacional

Facebook anuncia nuevas reglas para transmitir en vivo

"Estamos tomando medidas aún más fuertes para eliminar el odio en nuestras plataformas”

Agencias
sábado, 30 marzo 2019 | 19:46
Agencias

Debido a que el servicio fue utilizado para emitir ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, la red social Facebook cambiará sus políticas para transmitir material audiovisual en vivo.


El pasado 15 de marzo un australiano de 28 años entró a los centros religiosos y abrió fuego dejando un saldo de 50 personas muertas, lo que provocó que los usuarios cuestionaran la herramienta de Facebook debido a que la masacre se transmitió durante diecisiete minutos.


Sheryl Sandberg, directora operativa de la red social, anunció que ‘a raíz del ataque terrorista’ tomarían nuevas medidas, como fortalecer las reglas para usar Facebook Live e implementar acciones a través de las cuales puedan ‘enfrentar el odio’ en las plataformas, así como ayudar a la comunidad neozelandesa.


Sandberg explicó que, a pesar de que el video original se difundió en Facebook Live, están conscientes de que fue la gente quien lo compartió y lo editó con la intención de que sus sistemas tuvieran complicaciones al intentar bloquearlo. 


La directora operativa de Facebook adelantó que invertirán en una investigación para desarrollar una tecnología que les permita identificar ‘versiones editadas de videos e imágenes violentas’ y evitar que los usuarios puedan seguir compartiendo este tipo de contenido:


"Estamos tomando medidas aún más fuertes para eliminar el odio en nuestras plataformas”.


De acuerdo con El Universal, Facebook ha identificado más de 900 videos que muestran fragmentos de la masacre perpetrada por un supremacista blanco, mientras que hace una semana la red social anunció que eliminó 1.5 millones de videos en todo el mundo que también contenían imágenes del ataque.



Aunque uno de los principales grupos que representan a los musulmanes en Francia acusó a Facebook y a YouTube de incitar a la violencia al permitir la transmisión de video, el sitio es la red social más grande del mundo con 2 mil 700 millones de usuarios. 


Fuente: www.lanetanoticias.com.mx