Internacional

Falsa alarma de tiroteo escolar causa pánico en Texas

habían reportado un tirador activo y al menos 10 personas heridas

Reforma

Reforma

martes, 13 septiembre 2022 | 19:10

Houston.- La Policía de Houston, Texas, afirmó este martes que no hubo un tiroteo en la preparatoria Heights High School, en donde se reportó inicialmente que había un tirador activo y al menos 10 personas heridas.

En una conferencia de prensa, las autoridades señalaron que alrededor de las 13:00 horas recibieron una llamada que alertaba de un tiroteo escolar, por lo que respondieron de inmediato.

Cuando llegaron al lugar, se percataron que estaba completamente seguro y no encontraron a ningún sujeto armado.

Videos en redes sociales muestran cuando agentes de la Policía examinan el lugar para asegurarse de que no exista algún peligro para los jóvenes. También se muestran imágenes de padres de familia que respondieron a la alerta de las autoridades.

Los estudiantes pudieron retirarse del lugar tras confirmarse que se trató de una falsa alarma.

Uno de los padres de familia narró entre lágrimas a un medio local que al recibir el aviso de su esposa sobre un posible tirador activo en la escuela, donde estudian sus dos hijos, dejó todo lo que se encontraba haciendo para rescatar a los jóvenes.

"Me vinieron muchas cosas a la mente de lo que estaba pasando. Me pude comunicar con mis dos hijos después", señaló el padre de familia que se identificó como Eduardo López.

Este hecho se da en Texas meses después de sufrir su peor tiroteo escolar en su historia. El 24 de mayo, Salvador Ramos entró a la Primaria Robb, en Uvalde, y asesinó a 21 personas, entre ellas 19 menores.

Casi 400 agentes de diversos organismos policiales participaron del operativo que tardó más de una hora en enfrentar y matar al autor de la masacre.