Internacional

Firma Biden proyecto para poner fin a licencia de 3 mil 700 trabajadores de transporte

Con esto, regresaron a trabajar a casi 4 mil empleados que habían sido enviados a casa

The New York Times

The New York Times

sábado, 02 octubre 2021 | 22:36

Washington— El Senado se reunió brevemente este sábado para enviarle la propuesta de ley al presidente Biden, reviviendo programas clave de transporte que se frenaron dos días antes y regresando a trabajar a casi 4 mil empleados que habían sido enviados a casa.

La sesión de este fin de semana, que es algo raro, fue necesaria debido a que el Congreso no se refirió a los programas de transporte que estaban expirando cuando aprobó la legislación el jueves para evitar un cierre gubernamental.

Esas re-autorizaciones habían sido incluidas en la propuesta bipartidista de infraestructura por un billón de dólares que fue programada para ser votada el mismo día pero nunca sucedió en medio de profundas divisiones entre los congresistas demócratas, sobre esa medida.

Los senadores dieron su consentimiento unánime a la moción presentada por el senador Ron Wyden, demócrata de Oregon y presidente del Comité de Finanzas, para ampliar 30 días los programas de transporte que estaban expirando y dar por terminado el permiso para ausentars