Internacional

Frena Eli Lilly pruebas de tratamiento anti-Covid

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly frenó las pruebas de un tratamiento de anticuerpos de Covid-19 por una 'preocupación de seguridad'

Reforma

Reforma

martes, 13 octubre 2020 | 14:25

Ciudad de México.- La farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co informó este martes que la prueba clínica patrocinada por el Gobierno de un tratamiento de anticuerpos de Covid-19 ha sido detenida debido a una preocupación de seguridad.

La junta de monitoreo de seguridad de datos independiente recomendó pausar la inscripción en la prueba patrocinada por el Gobierno de Estados Unidos, dijo una portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

La empresa no proporcionó ninguna información sobre lo que provocó que el panel de datos recomendara la pausa.

"Por precaución, la junta independiente de monitorización de seguridad de datos (DSMB) de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción", dijo la portavoz Molly McCully en una declaración por correo electrónico. "Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar la seguridad de los pacientes que participan en este estudio".

Los Institutos Nacionales de Salud están probando el anticuerpo monoclonal experimental de Lilly en pacientes ambulatorios y hospitalizados con Covid-19. La prueba se conoce como ACTIV-3 y los datos preliminares aún no están disponibles.