Internacional

Funciona tratamiento de AstraZeneca contra Ómicron

AztraZeneca informó que su coctel de anticuerpos contra Covid, Evusheld, mantiene su eficacia ante la variante Ómicron, según estudio

Reforma

Reforma

jueves, 16 diciembre 2021 | 10:07

Ciudad de México.- AstraZeneca dijo el jueves que un estudio de laboratorio de su coctel de anticuerpos contra el Covid-19, Evusheld, descubrió que el tratamiento mantenía la actividad neutralizadora contra la variante Ómicron, lo cual es prometedor para un uso más amplio de la terapia. 

Los datos preclínicos fueron generados por investigadores de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) utilizando pruebas de pseudovirus de la proteína espiga de Ómicron, que tiene más de 30 mutaciones.

El coctel, que ha sido autorizado para su uso en EU para la prevención de la enfermedad en personas de alto riesgo, produjo los mismos niveles de anticuerpos neutralizantes que se encuentran en alguien que ha sido previamente infectado con el virus, dijo la compañía el jueves.

"Al combinar dos potentes anticuerpos con actividades diferentes y complementarias contra el virus, Evusheld fue diseñado para evadir la resistencia potencial con la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2", dijo Mene Pangalos, jefe de investigación biofarmacéutica de AstraZeneca, en un comunicado.

La compañía dijo que estaba llevando a cabo más pruebas junto con laboratorios externos y se esperaban más datos pronto.