Internacional

Gana DeSantis reelección en Florida

Es considerado el principal rival del ex Mandatario Donald Trump de cara a la nominación del partido para las presidenciales de 2024

Agencia Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 19:50

Washingtons.- El Gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, superó a su rival Charlie Crist y obtuvo un nuevo mandato en las elecciones intermedias de Estados Unidos, según proyecciones de The New York Times.

Con el 73 por ciento de los votos contados, DeSantis, quien es considerado el principal rival del ex Mandatario Donald Trump de cara a la nominación del partido para las presidenciales de 2024, aventajaba a su contricante demócrata por 15 puntos.

Por la mañana, Trump dijo que votó por DeSantis.

OTRAS GUBERNATURAS

En Ohio, el Gobernador republicano Mike DeWine ganará la reelección, según proyecta CNN, y derrotará a la demócrata Nan Whaley.

Mientras que en Carolina del Sur, Alabama, Tennessee, Vermont y New Hampshire la victoria, según las proyecciones, la obtendrán los republicanos.

En Massachusetts, el triunfo fue para la demócrata Maura Healey, quien hace historia como la primera mujer del estado en ser elegida para ese cargo y también es la primera candidata abiertamente gay elegida.

Healey derrotó al republicano Geoff Diehl, quien contaba con el respaldo del ex Presidente Donald Trump.