Internacional

Gana joven de 22 años un mdd por vacunarse en Ohio

Abbigail Bugenske, una joven de 22 años, ganó un millón de dólares en rifa que organizó Ohio para que personas se vacunaran contra Covid

Reforma

Reforma

jueves, 27 mayo 2021 | 14:39

Ohio.- Abbigail Bugenske, de 22 años, se había olvidado por completo de su sueño de convertirse en la próxima millonaria de Ohio. 

Cuando el reloj marcaba las 19:29 de la tarde del miércoles, el estado se preparaba para anunciar en televisión al ganador de su primer rifa para los residentes vacunados contra Covid-19. Bugenske estaba manejando desde Cincinnati a la casa de sus padres cerca de Cleveland, cuando recibió una llamada que la dejó en la histeria. El Gobernador estaba del otro lado de la línea. Acababa de ganar un millón de dólares.

 "Al principio creí que era una broma", dijo Bugenske, quien pronto vio una explosión de mensajes en su teléfono que le confirmaban las noticias. Mientras se dirigía a casa de sus padres, no podía creerlo.

 "Estaba gritando tanto que mis padres pensaron que estaba llorando y que algo malo pasaba", recordó el jueves. "Empecé a gritar que había ganado un millón de dólares y que iba a ser millonaria".

 Bugenske, quien se graduó de la Universidad el año pasado y recientemente se mudó al área de Cincinnati para tomar un empleo como ingeniera ganó el dinero a través de la nueva lotería de Ohio que ofreció un millón entre los que se vacunaran contra Covid-19. La idea, en medio del esfuerzo por impulsar la vacunación, está cobrando fuerza, con estados como Colorado, Maryland y Oregón haciendo iniciativas similares.

 Una de las críticas a estos programas es que pueden hacer poco para cambiar la opinión de las personas que están en contra de las vacunas. Bugenske, por ejemplo, dijo que recibió su vacuna tan pronto como se convirtió en elegible, antes de que se anunciara la lotería, y luego se inscribió en el sorteo. (Los residentes de Ohio que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna son elegibles para participar en la lotería, sin importar cuándo se vacunaron).

"Animaría a cualquiera a que se vacune", dijo Bugenske. "Si ganar un millón de dólares no es un incentivo suficiente, realmente no sé cuál sería".

Más de 2.7 millones de residentes de Ohio participaron para ganar un millón de dólares en la lotería, y se realizarán sorteos adicionales en las próximas semanas. La lotería también ofrece una beca completa para la universidad para niños de 12 a 17 años.

 Joseph Costello, un joven de 14 años de Englewood, cerca de Dayton, ganó la primera beca entre más de 104 mil participantes. El jueves por la mañana, concedió entrevistas, sentado tímidamente en el sofá de su casa, entre sus contentos padres.

 Su madre, Colleen Costello, quien inscribió a su familia en la rifa, recordó que ese día, durante el almuerzo, bromeó con sus colegas, diciendo que su vida podría cambiar drásticamente si ella o un miembro de la familia ganaban. Costello, una ingeniera química, pronto se olvidó de la idea y estaba saliendo de la oficina cuando recibió una llamada del Gobernador Mike DeWine.

  "Mi primera reacción fue que tal vez estaba escuchando su voz y era un mensaje grabado", le dijo al Gobernador en una conferencia de prensa el jueves.

  "Cuanto más hablábamos, más nos dimos cuenta de que realmente era usted, en vivo. En ese momento estaba realmente agradecida de que hubiera un banco cerca porque necesitaba sentarme".

  Su esposo, Rich Costello, que trabaja como maestro, estaba en una cafetería haciendo tareas escolares cuando su esposa llamó y le preguntó si estaba sentado. Se apresuró a recoger a su hijo, pero mantuvo la noticia en secreto hasta que llegaron a casa, donde el Gobernador, su esposa y otros empleados tenían planeado hacer una visita.

 "Íbamos a casa y le dije: 'Joe, son buenas noticias, pero sin preguntas'", dijo Costello. "Sólo mira por la ventana".

 En el camino a su casa, un miembro de la oficina del Gobernador le dio la noticia a Joseph, recordaron sus padres, y más tarde, el Gobernador y su equipo visitaron a la familia y vecinos en el jardín delantero en los suburbios de Dayton.

 Colleen Costello dijo que ella y su esposo tenían la intención de que sus hijos recibieran la vacuna contra Covid-19, pero la rifa aceleró sus planes. Joseph, quien se convirtió en elegible para una vacuna en el grupo de edad de 12 a 15 años a principios de este mes, recibió la inyección el sábado. La madre inscribió a la familia en la lotería el domingo, antes de la fecha límite de la medianoche.

  Joseph, quien acaba de terminar el octavo grado y está disfrutando los primeros días de sus vacaciones de verano, dijo que todavía está decidiendo qué estudiar. En su lista de universidades potenciales estaba la Universidad del Estado de Ohio.

 En cuanto a Bugenske, dijo que no tenía planes de dejar su trabajo. Planea donar parte del dinero e invertir el resto.

 Pero hay algo que sí le gustaría comprar. Cuando recibió la llamada del Gobernador, se dirigía al noreste de Ohio para buscar un auto usado.

 "Creo que en mi futuro todavía está comprar un auto usado", dijo.