Internacional

Gana republicano Gubernatura de Nevada

Fue respaldado por el expresidente Donald Trump

Agencia Reforma

Agencia Reforma

viernes, 11 noviembre 2022 | 21:40

Las Vegas.- El republicano Joe Lombardo, un policía de carrera y sheriff de Las Vegas que fue respaldado por el ex Presidente Donald Trump, ganó la carrera por la Gubernatura en Nevada.

Lombardo derrotó a Steve Sisolak, recuperando la Gubernatura del estado para los republicanos y convirtiendo a Sisolak en un demócrata de un solo mandato en medio de dos décadas de republicanos.

"Parece que nos quedaremos a un punto porcentual más o menos de ganar", dijo Sisolak en un comunicado en el que reconocía la derrota ante Lombardo poco después de que se informara de los resultados de la votación en el condado de Clark.

"Por eso me he puesto en contacto con el sheriff para desearle éxito".

El conteo de los votos en Nevada tardó varios días, en parte debido a una disposición en las leyes aprobada por la legislatura estatal en 2020 que requiere que los condados acepten las papeletas con matasellos del día de las elecciones si llegan hasta cuatro días después.

Lombardo se distanció en ocasiones de Trump durante la campaña, y nunca ofreció un respaldo a las afirmaciones infundadas de que las elecciones presidenciales de 2020 se vieron empañadas por el fraude.

Durante su único debate de campaña con Sisolak, el republicano dijo que cualquier irregularidad no era suficiente para cambiar el resultado de la elección.