Internacional

Ginecólogo engendró 9 mil hijos al inseminar a mujeres sin su permiso

El médico veterano identificado como Dr. Philip Peven, de Detroit, Michigan, durante cuatro décadas se dedicó a llevar a cabo este procedimiento

Agencias

martes, 22 diciembre 2020 | 18:52

Estados Unidos.- Un ginecólogo de 104 años de edad confesó que engendró alrededor de 9 mil hijos mediante la inseminación de su esperma a diferentes mujeres, sin su consentimiento.

De acuerdo con Daily Mail, el médico veterano identificado como Dr. Philip Peven, de Detroit, Michigan, durante cuatro décadas se dedicó a llevar a cabo este procedimiento sin que las mujeres se dieran cuenta.

Este hecho fue revelado cuando Jaime Hall se enteró que el doctor Peven era su padre y este le confesó haber usado su propio esperma para engendrar a miles de bebés.

            

La mujer inició una búsqueda en línea de sus hermanos, que se realizaron una prueba de ADN y descubrieron que todos estaban relacionados con el ginecólogo. 

"Todos nacimos en el mismo hospital, todos nuestros certificados de nacimiento muestran a Peven como nuestro ginecólogo, no como nuestro padre. Entonces descubrí a uno de los nietos de Peven allí, se me acercó como medio sobrino y compartía un 12.3% de ADN conmigo. Eso sirvió como prueba definitiva e innegable. Comparto más ADN con el nieto de Peven que con la hija de mi hermana Lynn, comentó Hall".

Al reunir a varios hermanos, estos se reunieron con él para conocerlo. Ahí les explicó que inseminó con una muestra de esperma fresca, ya sea la suya o la de una de otro médico, en un procedimiento simple usando una pipeta mientras la mujer se acostaba en los estribos quirúrgicos.

 “Fui un pionero, ¿sabes? Fui el primero en hacer algo como esto”, externó a sus hijos, mientras ellos le agradecieron.

El hombre preguntó cómo se habían enterado, y ellos le respondieron que fue a través de las pruebas de ADN.

Fuente: www.elimparcial.com