Internacional

Habla Biden con Macron, Johnson y Merkel

Virtual Presidente electo de EU, Joe Biden, sostuvo llamadas telefónicas con Mandatarios de RU, Alemania y Francia, quienes lo felicitaron

Agencias

Reforma

martes, 10 noviembre 2020 | 12:23

Washington.- El virtual Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, habló este martes con los mandatarios de Reino Unido, Francia y Alemania, los aliados más importantes del país en Europa. 

"Acabo de hablar con Joe Biden para felicitarlo por su elección", informó el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en su cuenta de Twitter.

"Espero fortalecer la cooperación entre nuestros países y trabajar con él en nuestras prioridades compartidas, desde abordar el cambio climático hasta promover la democracia y la reconstrucción después de la pandemia".

La oficina de Johnson informó que los líderes hablaron durante 25 minutos sobre la "cercana y duradera" relación entre los países.

Johnson invitó a Biden a asistir a la COP26, la cumbre sobre el cambio climático de la ONU, en Glasgow el siguiente noviembre y dijo que esperaba reunirse con el en la cumbre del G7 de 2021, que será en Reino Unido.

Merkel le dijo a Biden que espera una relación cercana y de confianza con Estados Unidos y los dos líderes coincidieron en que la cooperación transatlántica es de gran importancia, dijo su portavoz.

En tanto, la oficina del Presidente francés, Emmanuel Macron, informó que el jefe de Estado felicitó a Biden y a la Vicepresidenta electa Kamala Harris en una plática de 10 minutos.

Joe Biden se aseguró el triunfo en las elecciones de EU sobre el Presidente Donald Trump tras superar el margen de los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca.

Trump, sin embargo, ha rechazado su derrota y está iniciando batallas legales por su caso.

Ayer, Biden habló con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, uno de los mayores socios de EU.