Internacional

Habla Biden por teléfono con el Papa

Virtual Presidente electo de EU Joe Biden habló con Papa Francisco y ofreció trabajar juntos en integración de migrantes y crisis climática

Reforma

Reforma

jueves, 12 noviembre 2020 | 12:43

Ciudad de México.- El virtual Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el Papa Francisco, mientras continúa en sus conversaciones con líderes mundiales luego de su triunfo en los comicios. 

La campaña de Biden dijo en un pronunciamiento que el ex Vicepresidente agradeció al Pontífice por "enviar sus bendiciones y felicitaciones y destacó su apreciación" por el liderazgo de Francisco en "promover la paz, la reconciliación y los lazos comunes de humanidad alrededor del mundo".

"El Presidente electo expresó su deseo de trabajar juntos con base en la creencia compartida de la dignidad y equidad humana en temas como el cuidado de los pobres y marginados, atender la crisis climática, y aceptar e integrar a inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades", agregó la oficina de Biden.

Biden es sólo el segundo católico en ser electo Presidente en la historia de EU, luego de John F. Kennedy. Ha hablado abiertamente sobre la importancia de la fe en su vida y asiste regularmente, casi cada semana, a misa en su hogar en Wilmington, Delaware.

Durante esta su primera semana como virtual Mandatario electo, Biden ya ha hablado con varios líderes del mundo como los de Alemania, Angela Merkel, de Reino Unido, Boris Johnson, y de Francia, Emmanuel Macron.