Internacional

Hackean Twitter de Bill Gates, Obama, Elon Musk... y promueven estafa

Los atacantes publicaron desde dichas cuentas prometiendo duplicar el dinero enviado por cualquier persona a través de bitcoin en 30 minutos

Especial

Reforma

miércoles, 15 julio 2020 | 16:38

Ciudad de México— Cuentas de Twitter de magnates tecnológicos, políticos, grandes empresas y famosos fueron heackeadas para promover una aparente estafa de bitcoin.

Entre las cuentas atacadas están las pertenecientes a Bill Gates, cofundador de Microsoft; Elon Musk, líder de Tesla, y Jeff Bezos, director de Amazon.

Los atacantes también arremetieron contra las cuentas de Barack Obama, expresidente de Estados Unidos; Joe Biden, vicepresidente estadounidense durante el mandato de Obama y actual candidato demócrata para la Casa Blanca; Mike Bloomberg, exalcalde de Nueva York, y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Asimismo, la artimaña incluyó las cuentas de Apple, Uber y Kanye West, entre otras.

Los atacantes enviaron tuits desde dichas cuentas prometiendo duplicar el dinero enviado por cualquier persona a través de bitcoin en 30 minutos.

En específico, las publicaciones falsas, que se eliminaron rápidamente, ofrecieron otorgar 2 mil dólares por cada mil enviados a una dirección de bitcoin.

The Hacker News informó que la cuenta de bitcoin involucrada habría recibido casi 55 mil dólares.

Bezos, Gates y Musk se encuentran entre las 10 personas más ricas del mundo, con decenas de millones de seguidores en Twitter.

Twitter indicó que está investigando el problema. Las acciones de la empresa disminuyeron 2.3 por ciento después del cierre del mercado.