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Hackers de inteligencia rusa están de vuelta, advierte Microsoft

El señalamiento de la empresa es una evaluación mucho más detallada que cualquiera que se haya hecho pública por las agencias de inteligencia estadounidense

The New York Times

The New York Times

jueves, 10 septiembre 2020 | 18:36

Estados Unidos La unidad de inteligencia militar rusa que atacó al Comité Nacional Demócrata hace cuatro años está de regreso con una serie de nuevos y más sigilosos hackeos enfocados en los miembros del staff, asesores y expertos de campaña, tanto de los demócratas como de los republicanos.

Esa advertencia que fue emitida este jueves por Microsoft Corporation, es una evaluación mucho más detallada que cualquiera que se haya hecho pública por las agencias de inteligencia estadounidense.

Los hallazgos ocurrieron un día después que un denunciante del gobierno aseguró que funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Interna suprimieron la inteligencia relacionada con la continua interferencia rusa debido a que “hacía ver muy mal al presidente” y les instruyeron a los analistas del gobierno que en lugar de eso se enfocaran en la interferencia de China e Irán.

Microsoft detectó que los hackers chinos e iraníes han estado activos --- pero usualmente no de la manera en que el presidente Trump y sus asesores han sugerido.

De acuerdo a una evaluación del director de Inteligencia Nacional del mes pasado, señaló que China prefería que el ex vicepresidente Joseph R. Biden ganara la elección del 2020.

El reporte de Microsoft complicó los hallazgos un poco debido a que encontró que los hackers chinos han atacado las cuentas privadas de correo electrónico de los miembros de la campaña de Biden, junto con una serie de académicos prominentes y funcionarios de seguridad nacional, incluyendo grupos como el Consejo Atlántico y el Centro Stimson.

Empresas como Microsoft y Google, debido a que encabezan las redes globales, tienen una vista privilegiada de la actividad sospechosa y una creciente motivación para hacerlo público y advertir a sus clientes.