PUBLICIDAD

Internacional

Halla Israel cuerpo de rehén de Hamas

El Ejército identificó a la víctima como Yehudit Weiss.

/ Las fuerzas israelíes llevaron a cabo una redada en los alrededores del hospital Al Shifa el 15 de noviembre

Agencia Reforma

viernes, 17 noviembre 2023 | 06:50

Gaza, Franja de Gaza.- El Ejército israelí anunció el jueves que halló cerca del hospital Al Shifa de Gaza el cuerpo de una mujer secuestrada por el movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre.

El cuerpo de la rehén, secuestrada en el kibutz Beeri, "fue extraído por tropas del Ejército israelí de una estructura contigua al hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza, y trasladado a territorio israelí", indicó un comunicado castrense.

El Ejército identificó a la víctima como Yehudit Weiss.

"En la estructura en la que se encontraba Yehudit se encontraron también equipos militares, incluido fusiles Kalashnikov y lanzacohetes", detalló el comunicado castrense.

El 30 de octubre, el Ejército israelí anunció haber liberado en la Franja de Gaza a una mujer soldado secuestrada por Hamas, que Gobierna este exiguo territorio palestino desde 2007.

Cerca de 240 personas fueron capturadas el 7 de octubre en el sur de Israel, en un ataque llevado a cabo por milicianos de Hamas. La incursión, que se lanzó por tierra, mar y aire, dejó mil 200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades.

En respuesta, Israel prometió "aniquilar" al movimiento islamista y bombardea a diario la Franja de Gaza. Según Hamas, los bombardeos ya dejaron al menos 11 mil 500 muertos, también civiles en su mayoría.

Israel asegura que el hospital Al Shifa, el mayor de la Franja, alberga un centro estratégico y militar de Hamas. El grupo islamista niega esta acusación.

El Ejército lanzó el miércoles una "operación selectiva" y "compleja" en el recinto hospitalario, situado en el norte del territorio palestino.

Los soldados israelíes están registrando uno por uno los edificios del hospital, informó un responsable del ejército este jueves.

Durante su operación, los soldados encontraron "imágenes relacionadas con los rehenes" en computadoras, incautadas durante su intervención en el hospital, afirmó la misma fuente.

La ONU calcula que cerca de 2 mil 300 personas -pacientes, médicos y desplazados- permanecen en el centro hospitalario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD