Internacional

Hallan “camarones dinosaurio” en Arizona

-Fósil viviente de tres ojos

Agencias

miércoles, 06 octubre 2021 | 19:01

Hallan cientos de “camarones dinosaurio” en el Norte de Arizona, un extraño crustáceo de tres ojos encontrado en un estanque luego de las lluvias monzónicas en el Monumento Nacional Wupatki.

La revista científica Live Science, señala que los huevos de los llamados “camarones dinosaurio” o “triops” , suelen permanecer inactivos en el desierto incluso durante décadas hasta que reciben agua suficiente para madurar.

Hallan camarones dinosaurio en el desierto de Arizona

El medio noticioso de ciencia relata que Lauren Carter, guardabosques del parque donde fueron hallados estos ejemplares, explicó que los “triops” salieron luego de un intenso aguacero registrado en el norte de Arizona y permanecen en un lago formado en medio del desierto.

La cuidadora señala que los “camarones dinosaurio” son criaturas similares a los cangrejos herradura, pero con tres ojos y su aparición es muy poco común.

Los registros fósiles indican que estos crustáceos evolucionaron hace más de 350 millones de años durante el período Devónico y se han mantenido relativamente sin cambios en la morfología externa”, cita el medio.

Embrión permanece por décadas hasta que recibe agua

La persistencia de esta especie durante varias extinciones geológicas puede estar relacionada con la capacidad de permanecer en etapa embrionaria durante varias décadas, agrega la revista.

El lago temporal se formó desde julio y se ha mantenido activo estos meses.

Los camarones dinosaurio son identificados con este apodo porque científicos los consideran fósiles vivientes, porque conservan una apariencia muy similar a lo que eran hace millones de años.