Internacional

Hallan basura espacial de SpaceX en campos de Australia

Autoridades de Australia encontraron un trozo carbonizado de una de las misiones de SpaceX en una tierra de cultivo en Nueva Gales del Sur

Reforma
Reforma

Reforma

jueves, 04 agosto 2022 | 14:50

Sydney, Australia.- Un trozo carbonizado de basura espacial encontrada en una tierra de cultivo en Nueva Gales del Sur forma parte de una de las misiones SpaceX de Elon Musk, confirmaron este jueves las autoridades de Australia. 

Los escombros, que se cree que cayeron en picada a la Tierra el 9 de julio, fueron hallados por un criador de ovejas la semana pasada en Dalgety, un área remota cerca de las Montañas Nevadas de Australia, a unas cinco horas en coche al suroeste de Sidney.

  La agencia espacial de Australia confirmó en un comunicado que los escombros provenían de una de las misiones de Musk y pidió a la población local que informaran de cualquier hallazgo adicional a SpaceX.

  "La Agencia ha confirmado que los escombros provienen de una misión de SpaceX y continúa en contacto con nuestros homólogos en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda", dijo un portavoz.

  El astrofísico Brad Tucker, que visitó el sitio tras ser contactado por los agricultores locales el mes pasado, explicó que la pieza formaba parte de un baúl desechado por la cápsula Crew-1 anterior cuando volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra en 2021.

  Ya han otros reportes de basura espacial encontrada en propiedades cercanas, lo que hace probable que aparezcan más piezas de la misión SpaceX.

 "Fue emocionante y extraño al mismo tiempo", dijo Tucker.

 Encontrar el gran trozo incrustado en un campo vacío le recordó a la película de ciencia ficción "2001: Una odisea del espacio", aseguró el científico. "Es asombroso verlo".

 La mayoría de los desechos espaciales caen al mar, pero con el aumento de las industrias espaciales en todo el mundo, es probable que aumente la cantidad que se estrella contra la Tierra, agregó Tucker.

  "Tenemos que darnos cuenta de que existe un riesgo probable de que pueda golpear en un área poblada una vez y lo que eso significa", alertó.