Internacional
En Colombia

Hallan dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión

El vuelo procedente de Chile aterrizó en aeropuerto El Dorado el viernes por la noche

RT Noticias

RT Noticias

sábado, 07 enero 2023 | 13:57

Colombia.- Un técnico de mantenimiento reportó el hallazgo de dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea colombiana Avianca, que arribó al aeropuerto internacional El Dorado a las 19:55 (hora local) del viernes 6 de enero. La aeronave cubrió la ruta entre Santiago de Chile y Bogotá.

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó en un comunicado que se trató del vuelo AV116, lamentando "la pérdida de estas dos vidas", y señaló que ya se puso en contacto con las autoridades competentes de Chile y con Avianca "para iniciar las investigaciones".

El reporte obtenido por la Policía Metropolitana de Bogotá, y citado por medios locales, detalla que el macabro descubrimiento se produjo en la pista sur del aeropuerto bogotano, que hizo saltar las alarmas a las 23:25.

Los cuerpos sin vida aparentemente no presentaron signos de violencia y hasta la mañana de este sábado no han sido identificados. Las versiones preliminares de las autoridades apuntan a que ambas personas murieron por hipotermia debido a las bajas temperaturas durante el vuelo, aunque las causas de su deceso aún están por establecerse.

Por su parte, Avianca lamentó lo sucedido, señalando en un comunicado que su personal encontró los cuerpos de las personas "que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje".