Internacional

Hallan muerto a sujeto que apuñaló a 10 personas en Canadá

La policía informó que su hermano, también sospechoso, podría estar herido y sigue prófugo

Reforma

lunes, 05 septiembre 2022 | 20:28

Montreal, Canadá.- Uno de los dos sospechosos de la muerte de 10 personas en una serie de apuñalamientos en Saskatchewan, Canadá, fue hallado sin vida con heridas que, según las autoridades, no son autoinfligidas.

La Policía de Canadá informó que su hermano, también sospechoso, podría estar herido y sigue prófugo.

El jefe de Policía de Regina, Evan Bray, dijo que Damien Sanderson, de 31 años, fue encontrado muerto y que creen que Myles Sanderson, de 30 años, está en Regina, Saskatchewan.

Rhonda Blackmore, comisionada asistente de la Policía, señaló en conferencia de prensa que el cuerpo de Damien Sanderson fue encontrado en un descampado próximo a una vivienda que fue revisada por las autoridades y con "heridas visibles".

El descubrimiento del cuerpo se produjo en el segundo día de una persecución masiva de la pareja sospechosa de llevar a cabo una serie de apuñalamientos en una comunidad indígena y un pueblo cercano, que también dejó 18 personas heridas.

Estos fueron los ataques más mortíferos en la historia de la nación.

Las autoridades han dicho que algunas de las víctimas fueron atacadas y otras parecían haber sido elegidas al azar en la Nación James Smith Cree y en la ciudad de Weldon en Saskatchewan. No han dado motivo para los crímenes.