Internacional

Hallan restos de pasajeros en lugar del accidente aéreo en Indonesia

Policías de Indonesia informan sobre el hallazgo de restos de cuerpos, serían de los pasajeros del avión desaparecido hace poco

Agencias

sábado, 09 enero 2021 | 19:30

Indonesia

Partes de cuerpos, que pertenecerían a pasajeros del avión accidentado en Indonesia, fueron encontrados tras una búsqueda por la zona, informaron autoridades locales.

Y es que un avión de pasajeros con 62 personas a bordo perdió contacto con los controladores del tráfico aéreo el sábado minutos después de despegar de la capital de Indonesia y las autoridades examinaban unos escombros encontrados por los pescadores para ver si son de la aeronave desaparecida.

El Boeing 737-500 de Sriwijaya Air, se retrasó una hora antes de despegar a las 2:36 pm para realizar el vuelo SJ182. El avión desapareció del radar cuatro minutos después, luego de que el piloto se contactara con el control de tráfico aéreo para ascender a una altitud de 29.000 pies (8.839 metros), explicó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi.

En un comunicado, la aerolínea explicó que el avión realizaba un vuelo nacional con una duración de 90 minutos entre Yakarta y Pontianak, la capital de la provincia Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo. La mayor parte del vuelo era sobre el Mar de Java. Todos los ocupantes de la aeronave —50 pasajeros y 12 tripulantes— eran ciudadanos de Indonesia, incluidos seis tripulantes adicionales para otro viaje.

Sumadi dijo que una decena de barcos, entre ellos cuatro buques de guerra, fueron desplegados en una operación de búsqueda y rescate centrada entre los alrededores de las islas de Lancang y Laki, parte de la cadena de las Mil Islas al norte de Yakarta.

Los medios locales dijeron que los pescadores de la zona de las Mil Islas vieron objetos de metal el sábado por la tarde, que se cree que son partes de un avión.

Un pescador de la isla de Lancang, Solihin, de 22 años, dijo que él y otros dos pescadores escucharon una explosión muy cerca de ellos.

"Pensamos que era una bomba o un tsunami, ya que después de eso hubo un fuerte chapoteo del agua, después de la explosión. Estaba lloviendo mucho y el tiempo era muy malo, así que era difícil ver claramente alrededor, pero sí pudimos ver el chapoteo y una ola enorme después del ruido. Nos quedamos muy nerviosos. Vimos directamente los escombros del avión y el combustible alrededor de nuestro bote ”, dijo.

Imágenes de televisión mostraban a familiares y amigos de personas que viajaban en el avión llorando, rezando y abrazándose mientras esperaban noticias en los aeropuertos de Yakarta y Pontianak.

Fuente: www.excelsior.com.mx