PUBLICIDAD

Internacional

Holanda reabrirá escuelas a partir del 10 de enero

Las primarias y secundarias serán las primeras en reabrir y también se permitirán actividades extraescolares, en la primera etapa hacia el desconfinamiento

Agencias

Agencias

lunes, 03 enero 2022 | 15:35

Las escuelas de primaria, secundaria y las actividades extraescolares se reanudarán en Holanda a partir del 10 de enero, anunció el gobierno este lunes.

La medida es un primer paso hacia el desconfinamiento del país tras dos semanas de medidas para frenar a la variante Ómicron de covid-19.

Los estudiantes universitarios tendrán que continuar sus cursos en línea a causa de un aumento  de las infecciones en esa franja de edad, remarcó el gobierno.

El cierre de la enseñanza superior también dará "más tiempo para vacunarse con una dosis de refuerzo" contra el coronavirus, indicaron las autoridades.

Un nuevo análisis de la la situación nacional tendrá lugar el 14 de enero.

A partir del 11 de enero, el deporte para los jóvenes de hasta 17 años se reanudará hasta las 20h00 horas locales (19h00 GMT) al aire libre.

Las escuelas primarias fueron cerradas el 20 de diciembre a causa de una elevada tasa de infección entre niños, que podían contagiar a adultos en sus casas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD