PUBLICIDAD

Internacional

'Idalia' se convierte en huracán; se alistan en Florida

La gente se abastece de artículos antes de la posible llegada del huracán

/ Ayudan a los residentes a cargar sacos de arena ante la llegada del huracán "Idalia"

Agencia Reforma

martes, 29 agosto 2023 | 11:40

Miami, Estados Unidos.- "Idalia" se convirtió en huracán este martes, tras azotar Cuba con fuertes lluvias, y amenaza la costa del Golfo de México en Florida con marejadas ciclónicas que podrían ser letales y peligrosos vientos huracanados.

Residentes de Florida se abastecieron de costales de arena y evacuaron viviendas en zonas bajas a lo largo de la costa del Golfo de México para prepararse ante el huracán que podría tener vientos sostenidos de hasta 193 kilómetros por hora.

"Todavía tienes tiempo esta mañana para hacer tus preparativos finales... pero tienes que hacerlo ahora", anunció el Gobernador Ron DeSantis en el centro de operaciones de emergencia del Estado.

"No es necesario salir del Estado. No es necesario conducir cientos de kilómetros. Tienes que llegar a un terreno más alto en una estructura segura. Puedes evitar la tormenta y luego regresar a tu casa".

El vórtice de "Idalia" probablemente llegará a una zona escasamente poblada de la costa del Golfo conocida como Big Bend antes de cruzar la península y anegar el sur de Georgia y las Carolinas el jueves, según los meteorólogos.

"Idalia" azotó Cuba con fuertes lluvias, en particular en el extremo occidental de la Isla, donde la provincia de Pinar del Río, productora de tabaco, sigue recuperándose de la devastación que dejó el huracán "Ian" hace casi un año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD