Internacional

Identifican a atacante del Capitolio

El hecho removió el aún fresco recuerdo de la mortal irrupción de una multitud de manifestantes el pasado 6 de enero

Associated Press

Reforma

viernes, 02 abril 2021 | 18:16

Washington— Funcionarios policiales de Estados Unidos identificaron al sospechoso de atacar a un par de agentes en el Capitolio como Noah Green, de 25 años.

Con el fin de dilucidar el móvil del ataque, los investigadores indagaban sus antecedentes y si tenía problemas de salud mental. También trataban de obtener órdenes judiciales para tener acceso a sus cuentas en internet.

De acuerdo con The New York Times, el sospechoso se describía en Facebook como un seguidor de Louis Farrakhan, líder de la Nación del Islam, y quien promueve constantemente el antisemitismo.

La Nación del Islam es una organización político-religiosa fundada en 1930 en EU.

Originario de Indiana, Green falleció luego de ser herido de bala por la Policía del Capitolio que respondió al ataque.

En Facebook, el sujeto compartía discursos y artículos escritos por Farrakhan y Elijah Muhammad -quien lideró la Nación del Islam de 1934 a 1975- en los que se discutía el declive de Estados Unidos.

Dos elementos de las fuerzas del orden confirmaron que la página de Facebook, dada de baja hoy, pertenecía a Green.

El sospechoso también compartía en la red social sobre sus batallas personales, especialmente durante la pandemia del coronavirus.

"Para ser honesto, estos últimos años han sido duros, y estos últimos meses han sido aún más", escribió.

"Se me ha puesto a prueba con algunos de los mayores e inimaginables retos en mi vida. Actualmente estoy desempleado, luego de dejar mi trabajo en parte debido a aflicciones".

Green atacó esta mañana a dos policías que resguardaban el recinto legislativo de EU, causando la muerte de uno de ellos. El agresor embistió su auto contra una barricada de seguridad y luego descendió del vehículo con un cuchillo para apuñalarlos.

El hecho removió el aún fresco recuerdo de la mortal irrupción de una multitud de manifestantes proTrump en el Capitolio el pasado 6 de enero.