Internacional

Identifican a presuntos atacantes de nuevo tiroteo en Uvalde

Dos de los cuatro arrestados son menores de edad

Agencias

viernes, 09 septiembre 2022 | 22:18

Tras las primeras investigaciones, fueron identificados cuatro presuntos atacantes en el nuevo tiroteo en Uvalde, Texas.

Las autoridades detuvieron a cuatro personas relacionadas con el tiroteo en Uvalde Memorial Park ocurrido el jueves.

El menor de los sospechosos, de 16 años, fue el único en no ser identificado por la policía. Fue detenido por cargos de participación en actividades delictivas organizadas y nueve cargos de asalto agravado con un arma mortal. Fue transportado a un centro juvenil en Del Rio, Texas, informó CBS News.

Donovan Hill, de 17 años, también recibió nueve cargos de asalto agravado con un arma mortal, siendo además acusado de participar en actividades delictivas organizadas.

Katlyn Alexandrya Valdez, de 22 años, fue acusada de participar en actividades delictivas organizadas, asalto agravado con un arma mortal y poner en peligro a un niño.

Entretanto, Brandon L. Alba, de 18 años, permanece en un hospital de San Antonio a causa de las heridas sufridas en el Tiroteo en condición crítica pero estable, por lo que recibirá una orden de arresto una vez sea dado de alta. Se espera que sea acusado de participar en actividades delictiva organizadas y nueve cargos de asalto agravado con un arma mortal.

El tiroteo ocurrió cerca de las 5:30 del jueves en el Uvalde Memorial Park, ubicado en 401 E. Main Street, a unas dos millas de la Escuela Primaria Robb, donde ocurrió la masacre en la que 19 niños y dos maestras murieron en un tiroteo masivo el 24 de mayo.

Las autoridades no han determinado las razones exactas del tiroteo, pero creen que se debió a un conflicto de bandas rivales.

Tras el incidente, se produjo una evacuación del Centro de Resiliencia Juntos de Uvalde por precaución, pero todo el personal fue contabilizado y se encontraba a salvo, indicó KSAT.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas está ayudando al Departamento de Policía de Uvalde y a la oficina del alguacil en la investigación de los hechos.