Internacional

Incendian alcaldía en Chile tras muerte de malabarista por policías

El fallecido, un malabarista, fue asesinado en la ciudad de Panguipulli por resistirse mientras portaba dos armas blancas a un control de identidad por parte de un funcionario

Agencias

viernes, 05 febrero 2021 | 21:30

Santiago

Bomberos de Panguipulli trabajan para controlar el incendio que afecta al Palacio Municipial de esa ciudad, luego de que manifestantes le prendieran fuego.

Un artista callejero ha muerto este viernes en el sur de Chile tras recibir varios disparos por parte de un oficial del cuerpo de Carabineros, Policía militarizada, durante un control.

El fallecido, un malabarista, fue asesinado en la ciudad de Panguipulli por resistirse mientras portaba dos armas blancas, a un control de identidad por parte de un funcionario, según la versión policial.

De acuerdo al diario local 'La Tercera', estas armas blancas eran las que el hombre utilizaba para realizar sus malabares y, según un vídeo consultado por este medio, se aprecia como el hombre se aproximaba a los agentes con estos instrumentos.

Tras lo sucedido, se ha registrado una protesta ciudadana en la que se han levantado barricadas y según el intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo, se ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

 

Reportan en redes sociales:

Viernes, 22:55. Panguipulli en llamas. Se escuchan sirenas y ruidos de enfrentamiento. No sé qué dirá la televisión, pero realmente está intenso. Francisco, el malabarista, hacía su acrobacia en el semáforo siempre con buena onda. Difícil creer lo que está pasando.

Fuente: www.excelsior.com.mx