Internacional

Indagará EU ataques xenófobos de agentes

El secretario de Seguridad Nacional de EU ordenó una pesquisa sobre los informes de comentarios xenófobos por parte de agentes fronterizos

Reforma
miércoles, 03 julio 2019 | 09:51
Reforma

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Nacional interino, Kevin McAleenan, ordenó este miércoles una investigación sobre los informes de que los agentes de la Patrulla Fronteriza publicaron mensajes vulgares y despectivos contra migrantes y legisladores en un grupo secreto de la red social Facebook.
"Los informes de esta semana destacaron la perturbadora e inexcusable actividad de las redes sociales que supuestamente incluye personal activo de la Patrulla Fronteriza", escribió McAleenan a través de su cuenta de Twitter.
"Cualquier empleado que hay comprometido la confianza del público en nuestra misión de cumplimiento de la ley será responsable", agregó.
De acuerdo con el sitio The Hill, el grupo de Facebook fue descubierto por primera vez esta semana por la organización de noticias sin fines de lucro ProPublica, que reveló que los agentes actuales y anteriores de la Patrulla Fronteriza bromeaban sobre los migrantes muertos e hicieron referencias sexuales sobre la legisladora Alexandria Ocasio Cortéz.
Asimismo, los miembros del grupo cuestionaron si la fotografía viralizada de un padre salvadoreño y su hija ahogados después de intentar cruzar el Río Bravo estaba manipulada.