PUBLICIDAD

Internacional

Inicia Venezuela militarización en frontera con Colombia

En el marco de la alerta naranja que decretó el presidente Nicolás Maduro

Agencias

viernes, 06 septiembre 2019 | 15:04

Venezuela desplegó unos tres mil militares en la frontera con Colombia, en el marco de la alerta naranja que decretó el presidente Nicolás Maduro, anunció el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y protector de Táchira, Freddy Bernal. 

“Más de tres mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están en perfecto apresto operacional a lo largo de la frontera con Colombia”, informó Bernal en un comunicado citado por el periódico venezolano La Nación.

Luego de realizar un recorrido por el puente Simón Bolívar, que une a las dos naciones en la frontera del estado venezolano de Táchira, consideró que la presencia de los militares en la zona “es sólo una tensión más (…) no llegaremos a ningún tipo de conflicto”.

Sin embargo, Bernal aseguró que la estructura política del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela en Táchira, también se encuentra desplegada.

“Estamos en alerta permanente. Ya estamos movilizados como estructura política en los 29 municipios (de Táchira)”, aseguró.

“Debemos entender, somos un estado en el ojo del imperio, que estamos en los ojos de la burguesía colombiana y que, así como en la contingencia del 23 de febrero supimos garantizar la paz, vamos nuevamente a garantizarla”, indicó Bernal.

El martes, el presidente Maduro declaró alerta naranja y ordenó activar ejercicios militares en la frontera con Colombia, luego que la semana pasada el mandatario colombiano Iván Duque lo acusó de apoyar y proteger a un grupo de disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que se alzó de nuevo en armas.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD