Internacional

Insta OMS a Estados Unidos a no poner fin a su relación

'El mundo se ha beneficiado del fuerte compromiso de colaboración con el gobierno y el pueblo de EU', dijo el director general del organismo

Internet

El Diario de Juárez

lunes, 01 junio 2020 | 12:35

La Organización Mundial de la Salud dijo este lunes que espera que el presidente Trump no cumpla con su decisión de terminar la relación entre Estados Unidos y la OMS, según reportó CNN.

“El mundo se ha beneficiado durante mucho tiempo del fuerte compromiso de colaboración con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos”, dijo el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una sesión informativa en Ginebra.

“La contribución y la generosidad del gobierno de Estados Unidos y de su pueblo hacia la salud global durante muchas décadas ha sido inmensa, y ha marcado una gran diferencia en la salud pública en todo el mundo”, dijo Tedros. “La OMS desea que esta colaboración continúe”.

El viernes, Trump anunció que Estados Unidos pondrá fin a su relación con la OMS, una medida con la que ha amenazado varias veces durante la pandemia de coronavirus.