Internacional

Insulta Trump a Biden durante mitin

En acto de campaña, Trump atacó a Joe Biden y dijo que sólo fue un buen vicepresidente porque aprendió cómo "besarle el trasero" a Obama

Reforma
viernes, 11 octubre 2019 | 13:47

Washington.- Durante un acto de campaña el jueves por la noche, el Presidente Donald Trump arremetió contra su potencial rival demócrata Joe Biden, a quien señaló de "besarle el trasero" al ex Mandatario Barack Obama.

Dirigiéndose a su hijo, Hunter Biden, y tras criticarlo por sus vínculos en Ucrania, Donald Trump atacó al ex vicepresidente.

"Tu padre nunca ha sido inteligente. Nunca fue considerado un buen senador. Sólo fue un buen vicepresidente porque entendió cómo besarle el trasero a Barack Obama", cargó el Mandatario.

"Los Biden se hicieron ricos, y eso está probado, mientras que Estados Unidos fue robado'', dijo.

Donald trump enfrenta una investigación para un juicio de destitución, iniciada por los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos a partir de una queja en la que se denunciaba que el Presidente había presionado a su homólogo de Ucrania para investigar a Joe Biden y a su hijo.

El denunciante acusó que el Mandatario estaba usando el poder presidencial para afectar a un posible rival de las elecciones del 2020.

El acto de campaña en Mineápolis es el primero desde que los demócratas comenzaron los procedimientos hace dos semanas para destituirlo de su cargo.

"Quieren borrar su voto como si nunca hubiera existido'', dijo Trump.

"El descarado intento de los demócratas de derrocar a nuestro Gobierno producirá una reacción violenta en las urnas como nunca antes se había visto en la historia de este país''.