Internacional

Invierte EU en intercambios educativos

La Embajada de EU en México lanzó la convocatoria para apoyar a equipos de instituciones de educación superior con un fondo de 250 mil dls

Reforma

Reforma

jueves, 21 noviembre 2019 | 10:59

Ciudad de México.- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, presentó una nueva convocatoria del Fondo de Innovación de la Fuerza de 100 mil en las Américas en la que su país y algunos socios de México invertirá 250 mil dólares.

En conferencia de prensa, agradeció a la Fundación Banorte y Fundación Gruma por apoyar a la iniciativa que beneficiará a 10 equipos de instituciones de educación superior en México y en Estados Unidos.

Landau destacó que en los cinco años del programa se han realizado 232 subvenciones a equipos de 437 de instituciones de educación superior en la región de América Latina.

"México es el líder en este programa. Alrededor de 25 equipos de cada 100 provienen de México", manifestó el diplomático.

Este último concurso de subvenciones del Fondo de Innovación, que es patrocinado por Fundación Banorte, Fundación Gruma, y el Departamento de Estado de Estados Unidos proporcionará diez subvenciones de 25 mil dólares cada una para financiar a equipos de instituciones de educación superior en México y Estados Unidos.

Su objetivo es crear nuevos programas de intercambio y capacitación estudiantil en las áreas de inclusión financiera y económica, y sostenibilidad agrícola para reducir la desigualdad, entre otras.