Internacional

Invitado a boda dispara al aire y mata a la novia

En su país, los disparos al aire son una costumbre en este tipo de eventos

Agencias

miércoles, 20 julio 2022 | 09:06

Ciudad de México.- Un día lleno de amor y felicidad pasó a ser una tragedia luego de que un invitado lanzara disparos al aire y matara a la novia por accidente, el caso se ha vuelto viral.

Se trató de un enlace nupcial ocurrido en Irán, país donde hay una costumbre muy arraigada que permite a los invitados de las bodas hacer detonaciones de armas de fuego para celebrar la fecha. Incluso, también hay exhibiciones de armas.  

Sin embargo, el acto terminó por arrebatarle la vida a Mahvash Leghari, la joven de 24 años de edad que contrajo matrimonio ese mismo día y quien murió por un balazo en la cabeza.

¿Qué ocurrió en la boda?

De acuerdo con medios iraníes, el enlace nupcial se llevó a cabo en la ciudad de Shiraz, al sur del país. Fue durante la fiesta de celebración que el primo del novio detonó varios disparos con un rifle de caza. 

Fue en las primeras detonaciones que los invitados aplaudieron pero en un segundo intento para sorprender a los asistentes de la boda de su primo, el balazo provocó heridas en dos invitados más y la bala llegó hasta el cráneo de la novia. 

Según medios como el New York Post, el autor del crimen no tenía licencia de portar armas ni mucho menos para el tipo de rifles de cacería. Pero, lo sorprendente de todo es que el responsable huyó del lugar.  

La joven asesinada accidentalmente trabajaba en un centro de atención y prevención de drogas. Luego de confirmar su deceso, sus familiares realizaron la donación de sus órganos como fue su último deseo. 

Respecto al responsable de la muerte, no pasaron ni 24 horas cuando la policía ya había dado con él y su arresto se volvió viral. Su situación legal es difícil y las autoridades piensan poner el ejemplo de lo que significa este tipo de tradiciones con su sentencia.