Internacional

Jefa de cárcel ayuda a escapar a su pareja, acusado de asesinato

Funcionaria sacó a reo para una ‘evaluación mental’ y huyeron juntos

Cortesía

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 06 mayo 2022 | 15:30

El Paso.- La jefe de la cárcel de Alabama que supuestamente se fugó con un sospechoso de asesinato capital tenía una “relación especial” con el recluso, dijo la policía, de acuerdo con reportes del New York Post.

Vicky White, subdirectora de correccionales del condado de Lauderdale, se había sentido cómoda con el recluso Casey Cole White durante sus turnos en la cárcel rural y en algún momento desarrolló la llamada “relación especial”, dijo la oficina del Sheriff del condado de Lauderdale.

“Los investigadores recibieron información por parte de los reclusos en el Centro de Detención del Condado de Lauderdale durante el fin de semana de que hab    ía una relación especial entre la directora White y el recluso Casey White”, dijo la agencia.

“Esa relación ahora ha sido confirmada a través de nuestra investigación por fuentes y medios independientes”.

La oficina del Sheriff se negó a explicar qué entendía por “relación especial”, pero el lunes anunció una orden de arresto contra Vicky White por permitir o escapar fácilmente en primer grado.

“Sabemos que ella participó en los hechos, ya sea que lo hizo voluntariamente o si fue coaccionada, amenazada para participar de alguna manera en el caso, en realidad no. Sabemos con certeza que ella participó”, dijo el sheriff Rick Singleton en la conferencia de prensa.

El viernes por la mañana, Vicky White le dijo al personal que llevaría al detenido a una evaluación de salud mental en el juzgado del condado y que no la interrogaron porque su deber principal era transportar a los reclusos, dijo Singleton.

Cuando los policías se dieron cuenta de que habían desaparecido, descubrieron que no había tal cita en el juzgado y que la pareja no hizo ningún esfuerzo por ir al edificio, sino que abandonaron su automóvil en el estacionamiento de un centro comercial cercano y desaparecieron.

La saga recuerda a la fuga de David Sweat y Richard Matt en 2015 del Centro Correccional Clinton en Dannemora, Nueva York, después de que los hombres se involucraran sentimentalmente con la empleada de la prisión Joyce "Tilly" Mitchell y la convencieran para que los ayudara a escapar.

El Servicio de los U.S. Marshals ha ofrecido una recompensa de 10 mil dólares por cualquier información que conduzca a la captura de Casey White.

“Los consideramos a ambos peligrosos y con toda probabilidad ambos están armados”, dijo el alguacil estadounidense Marty Keely en la conferencia de prensa.

El recluso fue acusado de dos cargos de asesinato capital en septiembre de 2020 después de que supuestamente apuñaló a muerte a Connie Ridgeway, de 58 años, dijeron las autoridades.

Ya había estado cumpliendo una sentencia de 75 años por una ola de crímenes en 2015 en la que le disparó a una persona y a un perro y apuntó con una pistola a otras cinco personas, informó WBRC.

Singleton le dijo a CNN que Vicky White era una empleada “modelo” y que sus compañeros de trabajo están “devastados” por su supuesta traición.

“Supongo que estamos tratando de aferrarnos a la última gota de esperanza de que tal vez por alguna razón ella fue amenazada e hizo esto bajo coacción… pero absolutamente te sentirías traicionado”, dijo Singleton al medio.

“Todos sus compañeros de trabajo están devastados. Nunca hemos tenido una situación como esta con Vicky White. Era una empleada modelo”.