Internacional

Joe Biden presenta a Commander, su nuevo perrito pastor alemán

En la grabación el presidente le lanza una pelota y mientras caminan por los alrededores de Casa Blanca con su esposa Jill

Agencias

Excélsior

viernes, 24 diciembre 2021 | 14:04

Washington.- Se llama "Commander" (Comandante) y es el nuevo inquilino de cuatro patas de la Casa Blanca, una distracción para el presidente Joe Biden en plena parálisis política.

"Bienvenido a la Casa Blanca Commander", se lee en el pie de foto de una imagen publicada en la cuenta oficial del presidente estadounidense.

En ella se ve a un cachorro corriendo con una pelota en la boca. A primera vista parece un pastor alemán.

En la misma cuenta, un video presenta al nuevo miembro de la familia Biden. Se ve al perro avanzar hacia el presidente, quien también es Commander in chief (Comandante en jefe) de las Fuerzas Armadas, quien lo saluda con un "Ey, amigo".

En la grabación Joe Biden lanza una pelota y lleva al cachorro, con correa, mientras entra en la Casa Blanca con su esposa Jill.

El índice de aprobación de Biden entre la opinión pública es muy bajo y además el presidente se enfrenta a bloqueos políticos y a un nuevo brote de covid-19.

Su oficina no ha dado detalles sobre el nuevo amigo, cuya llegada sin duda desatará mucha curiosidad en un país con predilección por las mascotas.

Joe y Jill Biden se mudaron a la Casa Blanca con dos pastores alemanes.

En junio pasado anunciaron en Twitter la muerte del mayor, Champ, a los 13 años.

El otro, Major, es el primer animal presidencial que estuvo en un refugio. Como mordió a dos empleados de la Casa Blanca con pocas semanas de diferencia, fue enviado al estado cercano de Delaware, donde los Biden tienen casa, para ser adiestrado.

La pasada primavera se habló de que los Biden acogerían a un gato en la Casa Blanca, pero no ha llegado a concretarse.