Internacional

Joven se quema gran parte del cuerpo por salvar a sus sobrinos

Derrick Byrd sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, espalda y brazos

Excélsior
jueves, 11 julio 2019 | 12:56
Agencias

Ciudad de México.- Por la familia haríamos todo, incluso dar la vida, si fuese necesario.

Esto lo sabe bien Derrick Byrd, un joven que sufrió quemaduras en todo su cuerpo al rescatar a sus tres sobrinos de un incendio originado en su casa en Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con el relato contado a un medio local, cuando el fuego inició corrió a ayudar a su hermana a sacar a los pequeños.

"Kayla quiso sacar a los niños así que corrí hacia la planta baja aunque me quemara. Empecé a atrapar a los niños. Primero agarré a junior y luego al bebé Rory", dijo.

Kayla resbaló y cayó por la ventana. 

Sin embargo, Mercedes de 8 años tenía miedo de saltar así que el joven decidió subir al segundo piso para bajarla, sin importarle atravesar la casa en fuego. 

"Gritaba mi nombre, no iba a permitir que se quedara ahí y muriera".

"Podía sentir el fuego quemándome. Llegué hasta ella, me quité la playera y la puse en su cara para que no respirara humo y la saqué tan rápido como pude".

Derrick sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, espalda y brazos. Fue trasladado al Centro Médico Harborview, donde actualmente se recupera. Su rostro y parte del cuerpo están vendados. Aunque aún siente bastante dolor por las lesiones, dijo que no se arrepiente de su hazaña y que lo volvería a hacer. 

"Lo volvería a hacer, no me importaría. Correría de nuevo y los rescataría otra vez aunque sufriera peores quemaduras o muriera (...), prefiero quemarme yo a que le pase a ellla. Es joven. Aún tiene una vida por delante. Es una buena niña", dijo.