PUBLICIDAD

Internacional

Jóvenes deben esperar hasta el 2022 para recibir vacuna contra el Covid-19: OMS

La prioridad es para trabajadores sanitarios, luego ancianos y personas vulnerables, y finalemente, los jóvenes en condiciones saludables

Agencias

miércoles, 14 octubre 2020 | 19:13

Ciudad de México.- La gente joven tendrá que esperar hasta el 2022 para recibir la vacuna contra el coronavirus, anunció la científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

La causa es que la producción inicial deberá destinarse en prioridad a los grupos de más alto riesgo.

"La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada", declaró según el diario El Universal.

La científica agrego que hay un consenso claro para que los primeros vacunados sean los trabajadores sanitarios que están en primera línea de la lucha contra la pandemia y que luego se pase a los ancianos y personas más vulnerables.

  

"Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada", reiteró la representante de la OMS.

Actualmente una decena de posibles vacunas se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos; se están inoculando en grupos de aproximadamente 30 mil personas en lugares donde el coronavirus sigue circulando de forma intensa.

Esta fase de los ensayos clínicos sirve para verificar la eficacia de la vacuna y descartar efectos secundarios graves.

Y en total, destaca el medio noticioso, 40 ensayos de vacuna se encuentran en alguna de las tres fases de ensayos clínicos y 200 está en pruebas de laboratorio, lo que es un claro indicador del interés que tiene el sector farmacéutico y biotecnológico en dar con la buena fórmula.

La representante de la OMS anticipó que esos resultados podrían estar listos a inicios del próximo año, después de lo cual se tendrá que cumplir con las normativas para la aprobación de una o más vacunas.

Fuente: www.elimparcial.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD