PUBLICIDAD

Internacional

La libra Trump: no tendrá juicio en Georgia en octubre

Juez de Georgia ordena dos juicios separados para los acusados en el caso electoral

Associated Press / Donald Trump

The New York Times

jueves, 14 septiembre 2023 | 11:43

Nueva York.- Un juez concedió el jueves al expresidente Donald Trump y a otras 16 personas un juicio separado del de dos de sus coacusados, quienes irán a juicio el próximo mes en el caso de interferencia electoral en Georgia.

El juez Scott McAfee del Tribunal Superior del condado de Fulton ha establecido un calendario de juicio acelerado para Kenneth Chesebro y Sidney Powell, dos abogados que ayudaron a Trump en sus esfuerzos por mantenerse en el poder después de perder las elecciones de 2020. Los dos habían invocado su derecho bajo la ley de Georgia a solicitar un juicio rápido, en parte para evitar el alto costo de una lucha legal más prolongada. Su juicio comenzará el 23 de octubre.

Los 19 acusados fueron acusados en agosto en un caso de extorsión en expansión después de una investigación de dos años y medio sobre interferencia electoral en el estado. Varios han presentado solicitudes para trasladar el caso a un tribunal federal, pero esas perspectivas se vieron empañadas después de que un juez federal rechazó una solicitud de expulsión del primer acusado en presentar una, Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca. Ha apelado la sentencia.

McAfee, en su orden, dijo que el tribunal “se esforzará por seleccionar un jurado y tomar juramento antes del 3 de noviembre de 2023” para Chesebro y Powell, lo que significa que las declaraciones iniciales podrían estar en marcha en cuestión de semanas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD