Sus objetivos eran suministros militares proporcionados por países de Occidente al Gobierno de Ucrania
Reforma
lunes, 06 junio 2022 | 07:19Moscú, Rusia.- Rusia lanzó nuevos ataques aéreos a Kiev este domingo por la mañana, afirmando que sus objetivos eran suministros militares proporcionados por países de Occidente al Gobierno de Ucrania, y aseguró que destruyó tanques extranjeros, aunque un funcionario ucraniano lo negó.
El Estado Mayor ucraniano dijo que las fuerzas rusas dispararon cinco misiles de crucero X-22 desde el mar Caspio hacia la capital y uno fue destruido por las defensas aéreas. Otros cuatro misiles alcanzaron "instalaciones de infraestructura''.
"Los misiles aéreos de alta precisión y largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han destruido los tanques T-72 y otros vehículos blindados, que estaban almacenados en los edificios de una instalación de reparación de automóviles en las afueras de Kiev", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
Reportes anteriores indicaron que el Alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que al menos una persona resultó herida en los ataques con cohetes.
La capital no había sufrido ataques similares desde la visita del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, el 28 de abril.
El ataque de madrugada activó las sirenas antiaéreas y demostró que Rusia aún tiene la capacidad y voluntad de golpear el corazón de Ucrania tras abandonar su amplia ofensiva en todo el país para centrar sus esfuerzos en el este.
Este sábado, Ucrania dijo que los rusos perdieron terreno en Severodonetsk, ciudad clave en el Donbás que es escenario de violentos combates desde hace semanas.
"Los rusos controlaban cerca del 70 por ciento de la ciudad, pero durante los últimos dos días fueron repelidos. La ciudad está dividida en dos, tienen miedo de desplazarse libremente en ella", declaró en Telegram Serguéi Gaidai, Gobernador de la región de Lugansk.